martes, 29 de noviembre de 2016

JODIE CASH FINGERS

JODIE CASH FINGERS.  25/11/2016.  SALA RAZZMATAZZ.


Contradiciendo lo que ya viene siendo habitual, que las crónicas hayan desaparecido del blog por la acuciante falta de tiempo que me impide realizar las mismas, con el concierto de Jodie Cash Fingers, que tuvo lugar el pasado viernes en la sala Razzmatazz 3, me gustaría hacer una pequeña excepción para comentar y hacer hincapié en un aspecto que me parece digno de ser tenido en cuenta a la hora de ver y entender su actuación y las fotografías que ilustran este reportaje.

Y es que el show que ofrecieron la señorita Jodie Cash, de nombre real Jodie Papaceit, y sus huestes, su pareja Spelt Seed Tony a la guitarras, Moisés Sorolla (miembro fundador de Los Rebeldes) a la batería, TuandBass al contrabajo y bajo, Little John Revel a la armónica y la especial aportación para la ocasión de unos agradecidos teclados, no tuvo desperdicio alguno.

Su variada e impresionante descarga de Rock & Roll, Country, Bluegrass, Blues y Soul, sin olvidar las impecables Rancheras mejicanas que tan perfectamente ejecutan y que también tienen cabida en su heterogéneo repertorio, creo que dejo atónitos a todos aquellos que asistíamos a uno de sus conciertos por primera vez. 

En la presentación de su flamante primer larga duración " Rollin' Swingin' " ante el público de Barcelona, como colofón a modo de guinda a su fin de gira y como no podía ser de otra forma, no faltaron unas anheladas y ya anunciadas sorpresas que todavía darían más brillo y realzarían, aun más si cabe, una actuación ya de por si sublime.

Sobre el escenario desfilaron, además de Chele y Estrella, sus progenitores y miembros del añorado grupo Bombarderos, sus amigos y craks Ricky Araiza y Richard Da Silva, de los estupendos Damned Hellbillies, Olaf Pla, de Olaf y Los Bidones, y el compositor de su primer single, de homónimo titulo que su primer álbum. 

En fin, que queréis que os diga, una auténtica fiesta para todos los asistentes y creo que también para todos los músicos que intervinieron en esta inolvidable velada. 

Sólo hay que ver las caras de los protagonistas !!! 

En contadas ocasiones puede verse tanta felicidad reflejada en sus rostros a la vez que parecen pasárselo tan soberanamente bien sobre un escenario !!!

Sin lugar a dudas, desde ahora, cuando hablemos de Jodie Cash Fingers lo estaremos haciendo de una banda patria, con un más que evidente nivel internacional, que merece despegar hacia lo más alto, entre tanta y tanta mediocridad que nos rodea en el actual panorama musical, proclamándose como una de las formaciones con un futuro inmediato más brillante y sobresaliente.

Yo de vosotros, si tenéis la oportunidad de verles en directo, no me los perdería por nada.

Admirables !!! 



































































































































































































































































































































































VALORACION: 9,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario