sábado, 29 de julio de 2017

BETH HART

BETH HART.  26/07/2017.  SALA BARTS.
Muchas y muy diferentes opiniones se han podido leer durante estos posteriores días en las redes sociales acerca del concierto que protagonizó el miércoles pasado la estadounidense BETH HART en la sala Barts de Barcelona.
Y la verdad es que es una de esas extrañas ocasiones en las que uno, que con sus más de treinta años de recorrido por este difícil mundo de la música ha visto prácticamente de todo, no entiende nada de nada.

Como es posible que por enésima vez vuelva a repetirse esa tan extraña situación en la que hay comentarios tan contrapuestos, unos detestando y otros satisfechos con lo visto y oído, hablando de  un mismo show ?

Al parecer, por un lado hubo personas que no soportaron más que unos pocos temas y terminaron arrojando la toalla abandonando el recinto por hastío mientras que otros, cuya opinión sorprende que sea diametralmente opuesta a los anteriores, opinan que la actuación de Beth Hart merece el calificativo de más que destacable ?

Y conste que no discuto que fue un concierto un tanto irregular, aunque pienso que claramente fue de menos a más, y que inicialmente gozó de un pésimo sonido, que se solventó en el tercer o cuarto tema, que la artista para nada se merecía.

Pero a pesar de esto, no creéis que algo falla para opiniones tan dispares ?

Será que, entre los que me incluyo, unos eramos auténticos fans y admiradores de la carrera y de esta trotamundos y nata superviviente de la música y conocíamos a la perfección lo que Mrs. Hart iba a ofrecernos, obviando los problemas vocales que casi y prácticamente hacen que la gala fuera suspendida pero que creo que para apenas nadie fueron evidentes, mientras que muchos otros pensaban que la carrera de la diva continuaba anclada en esas ya lejanas épocas de excesos y adicciones descontroladas y que su oferta seguía siento exactamente la misma de entonces ?

Alguien de los asistentes desconocía como eran sus shows y pretendía que se presentara con una banda parecida y de una calidad similar a la que le acompaña cuando gira en compañía de Joe Bonamassa ?

Estas son algunas de las muchas teorías o hipótesis que se me ocurren y pasan por mi cabeza a la hora de lograr entender tan exageradas discrepancias en la valoración de un show que para nada creo que debiera causar tanta polémica, pero bueno, tampoco hay que darle excesiva importancia al tema.

Como se suele decir," para gustos, colores", pero creo que cualquier persona que lleva ya casi veinticinco años en la brecha y 14 discos editados con éxito en este mundillo, por supuesto que está expuesta a críticas y opiniones contrarias a sus intereses, pero pienso que, teniendo en cuenta su trayectoria y méritos, como mínimo y obligadamente se merece un más que merecido respeto.

Desde mi humilde punto de vista, no cabe duda de que fue un concierto superable, pienso que casi todos pueden serlo, pero estoy más que seguro de que fue digno, muy digno y no merecedor de tanta sorna y escarnio como se ha vertido en torno a él.

Muchos estamos ya esperando que vuelva por estas tierras para seguir disfrutando, los que así lo hemos hecho en esta ocasión, de su feeling, carisma y gran voz.

Grande BETH HART !!!













































































































































































































VALORACIÓN: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario