jueves, 7 de diciembre de 2017

GRAHAM BONNET - DEAF LEOPARD

GRAHAM BONNET - DEAF LEOPARD.  04/12/2017.  SALA RAZZMATAZZ 2.

Vaya diferencia !!!

Es la primera frase o exclamación que se me ocurre tras haber asistido al último concierto de GRAHAM BONNET, que se produjo en la sala Razzmatazz 2 de la Ciudad Condal este mismo lunes, al compararla con su anterior visita, en la sala Bikini, de noviembre del año 2014.

De lógica, dejando a un lado la calidad de la banda que le acompañaba, si su estado vocal ya no era el óptimo entonces, dos años después, ya con 70 años de edad, parecía prácticamente imposible que sus condiciones pudieran mejorar.

Estas eran las premisas y temores que a muchos nos inquietaban a la hora de asistir a esta su nueva descarga en Barcelona, aunque para ser sinceros y honestos, después de ver el nivel de su trabajo acompañando al siempre grande de Michael Schenker en el show que ofreció éste a finales de octubre, creo que a casi todos los que pudimos disfrutar de él ese día nos quedaba un hálito de esperanza en el de Lincolnshire.

Y como si nuestras plegarias hubiesen sido oídas, Mr. Bonnet pareció resurgir de sus cenizas para demostrarnos que todavía se puede depositar en él nuestra confianza y disfrutar de su más que personal voz en un repertorio verdaderamente digno de envidia.

Pero vamos por orden ya que los primeros en salir a escena en esta velada auspiciada por R. M. Concert Promotions, o lo que es lo mismo, Robert Mills y su equipo, fue la banda patria DEAF LEOPARD, un fantástico tributo, el único en Europa, de la no menos excepcional banda Def Leppard.

Como suele ser habitual en ellos, recrearon con total fidelidad y credibilidad los temas más conocidos y exitosos de los británicos aunque la respuesta de un público, que parecía ir acudiendo a la cita con cuentagotas, resultó a mi entender un tanto fría y decepcionante.

En mi humilde opinión y a pesar de ser una banda completamente fiable, en la anterior ocasión que tuve la oportunidad de verles, abriendo para Bonfire, con otro vocalista y con algo más de minutaje, ofrecieron un concierto mucho más convincente. 

Y llego la hora que todos esperábamos.

Con el reclamo de la presencia de Joey Tafolla a la guitarra y Jimmy Waldo en los teclados arropando a Graham Bonnet en esta muy especial gira, en la que se anunciaba como protagonista casi absoluto del setlist las canciones de la mítica formación Alcatrazz, el aforo de la sala parecía que iba a estar en consonancia con lo que la ocasión merecía.

El comienzo fue de infarto, "Too Young to Die, Too Drunk to Live", con Graham dándolo todo y poniendo toda la carne en el asador, dio inicio a lo que sería una auténtica fiesta rememorando las diferentes y más importantes canciones de las más afamadas bandas donde, el muchas veces apodado "James Dean del Rock", ha ido dejando su huella e imprenta.

Resistiría su voz hasta el final del show ?

Esa era la duda que no tardaría en disiparse.

Composiciones de Alcatrazz, Rainbow, Michael Schenker Group o Impelliteri fueron alternándose con temas de su propia discografía en solitario y, salvo en muy contadas ocasiones en las que la voz de Mr. Bonnet parecía estar en exceso necesitada de ayudas extras, la verdad es que su comportamiento y estado de forma fue ejemplar.

Creo que muchos de nosotros ya querríamos, cuando lleguemos a su edad, encontrarnos como él en la actualidad.

Sonó lo mejor de toda su larga vida en este mundo del Hard Rock, desde las archifamosas "All Night Long" o "Since You Been Gone" de Rainbow, a "Island in the Sun", "Hiroshima Mon Amour" y "God Blessed Video", entre otras, de Alcatrazz, no olvidando "Stand in Line" de su época en Impellitteri, "Samurai" y "Assault Attack" de MSG o, por ejemplo, "Night Games" de su trayectoria como Graham Bonnet.

Un Joey Tafolla siempre increíble a las seis cuerdas, la aportación efectiva pero más que discreta y siempre en segundo plano de Jimmy Waldo en los teclados junto con el sex appeal de su pareja, Beth-Ami Heavenstone, al bajo y la contundencia de Mark Banquecha a la batería dieron forma a una banda de acompañamiento que para acabar con la potente "Lost in Hollywood", esta vez si, dio la talla y estuvo a la altura del jefe de filas.

Una gran Noche !!!

SETLIST:
      - Too Young to Die, Too Drunk to Live (Alcatrazz) 
       - All Night Long (Rainbow)
    -   Night Games
    -  California Air (Better Here Than There)
     -  God Blessed Video (Alcatrazz)
     -  Stand in Line (Impellitteri)
        -  Island in the Sun (Alcatrazz)    
  -  Desert Song (MSG)
      -  Starcarr Lane (Alcatrazz)
     -  Jet to Jet (Alcatrazz)
      -  S.O.S.
     -  Into the Night
     -  Samurai (MSG)
     -  Skyfire (Alcatrazz)
        -  Since You Been Gone (Russ Ballard / Rainbow)   
   -  Assault Attack (MSG)
      -  Eyes of the World (Rainbow)
      -  Hiroshima Mon Amour (Alcatrazz)
      -  Lost in Hollywood (Rainbow)



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario