martes, 30 de enero de 2018

ASFALTO - DRY RIVER

ASFALTO - DRY RIVER.  27/01/2018.  SALA RAZZMATAZZ 2.
Lamento enormemente no poder cumplir con mis obligaciones, me estoy refiriendo a la redacción de una crónica al uso del evento, pero creo que mi actual situación familiar disculpa un tanto esta poco habitual falta de rigor por mi parte.

Pero, ademas del facilitaros el setlist de lo que fue el fantástico show que ofrecieron ASFALTO, si me gustaría comentar un poco lo que dio de sí lo que a mi entender fue una noche mágica y maravillosa.

Abriendo la velada fueron DRY RIVER los encargados de calentar el ambiente. 

Y doy fe de que lo hicieron de la mejor forma posible, deleitándonos con una profesionalidad y un repertorio que más de uno ya quisiera para sí.

Para quien no los conozca, como era mi caso antes de verles esa noche, una banda a tener muy en cuenta si eres amante del mejor Rock Progresivo.

Aunque procedan de Castellón, su nivel es de un más que claro nivel internacional.

Pero vamos a por los claros reyes de la noche.

ASFALTO, a día de hoy las huestes de Julio Castejón, guitarrista y líder de la banda desde años inmemoriales, volvían a pisar un escenario de Barcelona después de muchos, demasiados años de ausencia.

Pero a pesar de tan tamaño agravio a todos sus seguidores de la Ciudad Condal, al parecer al público asistente, que prácticamente lleno la sala Razzmatazz​ 2, le bastaron unas cuantas notas de la introducción, que daría luego paso a la inicial "Déjalo Así", para caer rendido a su música.

Con un sonido perfecto y una actitud digna de mención, como Julio se encargo de recordarnos en repetidas ocasiones "Asfalto no es un grupo viejo, es un proyecto vivo", fueron cayendo uno tras otro temas de su último larga duración, "Crónicas de un Tiempo Raro", hasta siete, y lo más granado de sus más de 45 años de historia en esto de la música.

Más de uno se atrevería a decir que su propuesta actual es más que arriesgada incluyendo tantas canciones de su postrera obra de estudio para dejar de lado temas icónicos de su carrera, pero en vista de lo acontecido el pasado fin de semana estoy seguro de que nadie será capaz de cuestionar una oferta que sigue siendo tan o más atractiva que nunca.

Paul Castejón a la guitarra y flauta, Arturo García a la batería, Nacho de Lucas a los teclados y Pablo Ruiz Abardia al bajo, habituales acompañantes de Julio, son el complemento perfecto para que su música siga resultando tan hipnótica como siempre pero si además añadimos en esta gira el reclamo de la colaboración de John Helliwell de Supertramp en algunos temas, no es de extrañar que el aforo de la sala presentara tan buen aspecto y hubiera tan buen ambiente.

En resumidas cuentas una noche inolvidable que esperamos no tarde en repetirse.

Dios salve a ASFALTO !!!

Setlist: Intro-Déjalo Así, Crónicas de un Tiempo Raro, Más que una Intención, Nani Albox, Paradoja, Lluvia de Abril, Molinos de Viento, El Pescador de Sueños, La Batalla, Mélani, School, Los Pies de Buda, El Viejo, Es Nuestro Momento, Días de Escuela, Rocinante, Ser Urbano. 
DRY RIVER













ASFALTO




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario