viernes, 14 de octubre de 2016

CALELLA ROCKFEST 2016 ( 2ª PARTE )

CALELLA ROCKFEST.  FABRICA LLOBET (CALELLA)


Segunda y última jornada del maravilloso CALELLA ROCKFEST de este año 2016 y como era de prever y en mi modesta opinión, aunque el listón ya quedara muy alto el viernes, el mejor día del festival.


El encargado de iniciar las actuaciones sería el británico BEN POOLE, acertando plenamente los organizadores al anteponerlo a los locales Imperial Jade pues su música es un tanto más relajada que la de los de Calella.

Ben, acompañado de una muy competente banda, hizo las delicias del respetable, que esta vez si ya llenaba la sala desde el inicio de las actuaciones, y con su mezcla de blues y soul demostró ser poseedor de una voz, una técnica y un feeling envidiables.

Aunque a veces más de uno echamos en falta quizás un poco más de contundencia en algunas fases de su por otro lado magnífica descarga.

Sin duda alguna uno de los blues-guitars del presente que deberíamos tener muy en cuenta.

Excelente !!!



Y llegaba la hora para una de las realidades más interesantes y que a buen seguro más alegrías van a dar al panorama musical patrio, los extraordinarios IMPERIAL JADE.

Con el factor campo a favor, tocar en casa siempre es un plus y una motivación añadida para cualquier formación que toque en la localidad donde se ha formado, el quinteto del Maresme confirmó lo que todos o la gran inmensa mayoría ya sabíamos, que la progresión desde que comenzaran a tocar asiduamente por los diferentes escenarios de la geografía nacional ha sido incesante e imparable.

Con muchas más "tablas" desde que tuviera la oportunidad de verles hace ya varios meses y un sonido mucho más compacto y potente, Arnau Ventura a la voz, Alex Pañero y Hugo Nubiola a las guitarras, Francesc López Lorente a la batería y Ricard Turró al bajo, tomen nota de estos nombres, ofrecieron un grandioso show basando su repertorio en el, de momento, único disco en el mercado, el fabuloso "Please Welcome".

A destacar el tema que tocaron, con diferentes paisajes de sus mejores temas, homenajeando a uno de sus ídolos, Led Zeppelin.

Tras su actuación solo nos queda una duda, donde se encuentra el límite de esta formación ? 

De continuar por esta senda seguramente dentro de poco estaremos hablando de ellos como de uno de los grupos imprescindibles de la música hecha en este país, sin duda.

Impresionantes !!!



A continuación y sabiamente reprogramados por los organizadores para salir al escenario en tercer lugar, en vez de cerrar el CALELLA ROCKFEST de este año como inicialmente estaba previsto, hacían acto de aparición en el escenario los míticos y legendarios TEN YEARS AFTER.

Con las novedades de Marcus Bonfanti, a la guitarra y voz, y Colin Hodgkinson al bajo, sustituyendo a Joe Gooch y desgraciadamente a Leo Lyons, alma mater de la formación tras la deserción de Alvin Lee, y con Ric Lee a la batería y Chick Churchill a los teclados como los dos únicos miembros originales de la banda, se presentaba en Calella la inmortal formación británica TEN YEARS AFTER.

Y la verdad es que el cuarteto parece atravesar uno de esos llamados "dulces" momentos en su carrera, la sustitución del magnífico Joe Gooch por Marcus Bonfanti parece haber insuflado de nuevos aires dotando de una contundencia y una potencia que hacía tiempo no veíamos a la hora de interpretar los temas más famosos de su amplio y reconocido repertorio.

Atrás queda la época dorada con Alvin Lee al frente del grupo, Mr. Churchill y Mr. Lee parecen tener muy claro esa tan manida frase que reza aquello de "renovarse o morir" y puedo aseguraros que están en ello.

Impecables !!!

Y por desgracia había llegado la hora de cerrar esta, de nuevo, estupenda edición del festival.

El encargado iba a ser el siempre efectivo MICHAEL MONROE y una banda que formada, además de por él, por Sami Yaffa al bajo, Steve Conte y Rich Jones a las guitarras y Karl Rockfist tras los parches de la batería iba a dejar ese buen gusto de boca que toda convocatoria de estas características debería siempre dejar.

Adrenalínicos y exultantes como suele ser habitual en todos y cada uno de sus shows la banda del de Helsinki, Finlandia, no tuvo ningún problema en poner patas arriba a una sala y un público, que ya empezaba a mostrar ligeros síntomas de agotamiento después de dos días de actuaciones, desde que empezara a sonar el primer tema.

Rock and Roll en estado puro, una actitud y ciertas connotaciones que, como sus colegas de Backyard Babies, les acercan un tanto al Punk y un setlist de lo más logrado castigaron sin piedad a una parroquia que a pesar del cansancio acumulado soporto como si nada una de las actuaciones más carismáticas y esperadas de los dos días del festival.

Con la sombra de Hanoi Rocks planeando siempre sobre las cabezas de todos los asistentes, Michael Monroe y los suyos demostraron bien a las claras aquello de "quien tuvo, retuvo" y lograron a todas luces un éxito del que sin duda son merecedores.

Apabullantes !!!


Enlaces de interés relacionados con BEN POOLE:

GALERIA DE FOTOS DE BEN POOLE:












































































































































Enlaces de interés relacionados con IMPERIAL JADE:


GALERIA DE FOTOS DE IMPERIAL JADE:

























































































Enlaces de interés relacionados con TEN YEARS AFTER:

GALERIA DE FOTOS DE TEN YEARS AFTER:














































Enlaces de interés relacionados con MICHAEL MONROE:

GALERIA DE FOTOS DE MICHAEL MONROE:
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario