martes, 11 de octubre de 2016

CALELLA ROCKFEST 2016 ( 1ª PARTE )

CALELLA ROCKFEST 2016.  FABRICA LLOBET (CALELLA).

En primer lugar y antes de entrar en materia para comentar lo que aconteció durante los dos días, el siete y el ocho de este mes de Octubre, que duraría este extraordinario festival, me gustaría sobremanera felicitar a toda la organización del mismo ya que pocos eventos de estas características, estamos hablando de un evento que empezó siendo de lo más humilde pero que con el paso de los años se ha convertido en imprescindible para muchos de los que hemos asistido a alguna de sus anteriores ediciones, han calado tan hondo en las hordas rockeras de Barcelona y los alrededores. 

Y dicho esto, que creía importante dejar constancia, vamos a lo que nos ocupa.

Viernes 7 de Octubre de 2016:

Primer día de conciertos de esta nueva edición del CALELLA ROCKFEST y los encargados de inaugurar este ya cuarto año consecutivo de este magnífico evento, que se celebra en la bonita y turística localidad del Maresme, fueron los gaditanos THE ELECTRIC ALLEY:

Y para ser sinceros hay que decir que creo que no había mejor manera para hacerlo.

Los de "Cai", con su Rock de claras raíces setenteras, con tan sólo dos álbumes en el mercado y con una sala que lentamente se iba llenando debido al temprano horario de inicio de las actuaciones, fueron lo suficientemente hábiles y profesionales para, con su extraordinaria música y un setlist inapelable, calentar el ambiente, y de que manera, para las actuaciones que seguirían a continuación.

El último larga duración, "Get Electrified !", de las huestes de Nando Perfuno, su lider y guitarrista, es una maravilla de principio a fin.

Si tenéis la oportunidad, no dudéis ni un instante en escucharlo, es pura dinamita, y cuando vayan por vuestra ciudad o cercanías os recomiendo que no os los perdáis, en directo son infinitamente mejores !!!

La segunda formación en hacer acto de presencia sobre las tablas del escenario, tras la breve y lógica pausa para acondicionar éste, fueron los estadounidenses STONERIDER:

En mi modesta opinión y como sucediera con Ben Poole al día siguiente, el cuarteto de Atlanta, cuya postrera obra "Hologram" esta recibiendo extraordinarias críticas, creo que habría sido más conveniente para el buen desarrollo del festival que, a pesar de su más larga trayectoria y reconocimiento a nivel popular, hubiesen sido los encargados de iniciarlo.

Esa peculiar mezcolanza de estilos que tantas alegrías les esta proporcionando, sutil híbrido de las claras influencias que Pink Floyd y fuentes tan variadas como pueden ser el rock, el stoner, el prog o la psicodelia, pienso que apaciguaron un tanto los ánimos del respetable impidiendo lo que normalmente es deseable cuando en un evento hay varias actuaciones, que el tempo de estas sea siempre "in crescendo".

Pero por lo visto esta apreciación personal a los asistentes  no pareció importarles en demasía pues los comentarios a la finalización de su show fueron claramente favorables respecto a lo que se pudo ver y oír sobre el escenario.

En fin, sobre gustos...........     


Había llegado la hora para uno de los reclamos más relevantes de este CALELLA ROCKFEST, el concierto que iba a tener como protagonista a JOE LYNN TURNER acompañado por los músicos de la fantástica banda sueca DYNAZTY.

El de New Jersey, como viene siendo habitual en sus últimas visitas por estos lares, podríamos decir, parafraseando a Julio César y sin ningún miedo a equivocarnos, que vino, tocó y venció.

Basando su show en un repertorio de lo más suculento, interpretó temas de sus etapas en Rainbow, Deep Purple, Yngwie Malmsteen y de sus discos en solitario, JOE LYNN TURNER, que demostró estar en un estado de forma vocal increíble, no tuvo problema alguno para meterse al público en el bolsillo desde que sonaran los primeros acordes.

Con temas como "I Surrender", "Highway Star", "Smoke on the Water" y tantos y tantos otros que tuvimos la suerte de poder disfrutar, podríamos decir que para muchos de nosotros son la banda sonora de gran parte de nuestras vidas, el objetivo de triunfar en todas y cada una de sus actuaciones es una tarea como que mucho más fácil y llevadera.  

Y si además contamos que tiene a su lado a Love Magnusson, Mikael Lavér, George Egg y Jonathan Olsson, guitarras, batería y bajista de la formación DYNAZTY, no resulta difícil augurar que el éxito esté más que asegurado.
Gran concierto !!!

Y se acercaba la hora, para muchos la más deseada, de que fuese el turno para los también suecos BACKYARD BABIES.


Nicke Borg, cantante y guitarra, el único e irretible Dregen, a la guitarra solista, Johan Blomquist, al bajo, y Peder Carlsson, tras la batería, tenían la oportunidad de recuperar a gran parte de esos fans que no estaban demasiado satisfechos con las entregas, tanto en estudio como en sus descargas en directo, que la banda había venido exhibiendo en los últimos tiempos.

Y a decir verdad que no fallaron.

Desde que saltaron al escenario y sonaron las primeras notas de ese punk-rock que sólo ellos saben llevar a tan buen puerto, quedó claro que los BACKYARD vuelven por sus fueros gozando otra vez de nuevos y fortalecidos bríos con los que reconquistar el estatus y la posición que merecen dentro del panorama musical actual.

Tras más de cuatro horas y media de conciertos mover a los asistentes de la manera que consiguieron hacerlo y mantener hasta el postrero suspiro de su actuación a los asistentes en ese estado de total excitación está al alcance muy pocos.

Un gran retorno !!! 


Enlaces de interés relacionados con THE ELECTRIC ALLEY:


GALERIA DE FOTOS DE THE ELECTRIC ALLEY:

































































Enlaces de interés relacionados con STONERIDER:
https://www.facebook.com/stoneriderband/

GALERIA DE FOTOS DE STONERIDER:





























































Enlaces de interés relacionados con JOE LYNN TURNER:


GALERIA DE FOTOS DE JOE LYNN TURNER:


























































Enlaces de interés relacionados con BACKYARD BABIES:


GALERIA DE FOTOS DE BACKYARD BABIES:



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario