sábado, 8 de julio de 2017

BARCELONA ROCKFEST 2017 (1)

BARCELONA ROCKFEST 2017 ( 1 ).   01/07/2017.   PARQUE DE CAN ZAM ( STA. COLOMA DE GRAMANET ). 


Primera e incompleta experiencia personal con el prestigioso Barcelona RockFest que cada verano se celebra en la Ciudad Condal, el viernes me fue imposible asistir a su jornada inaugural, y tengo que deciros que el resultado ha sido, en términos generales, altamente satisfactorio.

A pesar del calor que estos días nos viene azotando en casi toda la península ibérica y que ha hecho harto difícil disfrutar del festival en alguna que otra ocasión, el resumen de lo que se ha podido vivir en Can Zam durante estos días, obviando y pasando por alto lo dificultoso del acceso a los servicios públicos y las más que graves deficiencias técnicas en cuanto al sonido que muchas de las bandas integrantes del cartel han exhibido, es claramente positivo.

Por la larga extensión de los reportajes fotográficos, he creído que sería conveniente dividir la breve reseña de las actuaciones que han tenido lugar durante el festival según los días en las que han tenido lugar.

Y para este segundo día de Barcelona RockFest, de los shows a los que me ha sido posible asistir, cabría destacar un claro y destacado vencedor, ALICE COOPER, que con un tremendo show, un sonido y unas luces espectaculares y una banda insuperable, cuajó una de las mejores actuaciones que de él nunca haya podido presenciar.

Espero sepáis disculpar la mala calidad de las fotografías de algunas de las bandas pero creo que su valor como recuerdo está más que justificado.

DEEP PURPLE, con un repertorio excesivamente basado en su última obra, "InFinite", un desafortunado sonido y con un Ian Gillan muy mermado en sus facultades vocales, a pesar de los múltiples y denodados intentos de Steve Morse por sacar a flote el show, desde mi punto de vista fueron una de las más grandes decepciones del fin de semana.

Y tras Alice Cooper, creo que tendríamos que situar como mejores descargas las protagonizadas por SAXON, siempre un valor seguro, GOTTHARD, que parece que poco a poco van superando la irreparable pérdida del carismático Steve Lee, y la calidad fuera de toda duda de los históricos BLUE ÖYSTER CULT.

SODOM:














 GOTTHARD:































































 CARCASS:
 BLUE ÖYSTER CULT:









































































EMPEROR:

DEEP PURPLE:






































































ROSENDO:





























ALICE COOPER:
























































 SAXON:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario